Enlaces recomendados

Publicidad

Usuarios en línea

estadisticas de usuarios online

Estadísticas Motigo y sus desagradables popus

Aunque no es mi política escribir en contra de otras webs que ofrecen servicios gratuitos, no puedo dejar pasar esta situación con la que me encuentro con mucha frecuencia.

Puesto que como administradora de AhoraHay, El calculador de Pagerank de JoseanE y Los usuarios en línea de JoseanE, tengo que visitar continuamente blogs y webs de los usuarios para evaluar si deben ser incluidas en los respectivos directorios, me encuentro con algunas de estas webs que utlizan las estadísticas de Motigo (antes Netstats).

Bueno pues el código que el usuario inserta en la web para poner el contador de estadísticas «emite» popus (ventanas emergentes) de publicidad, que además mediante cookies controlan de no reincidir más de lo necesario, por lo que muchas veces al propietario de la web no le aparece el popup.

Un popup de publicidad es uno de los métodos más odiados por los internautas por lo que las consecuencias negativas son importantes, además sistemas de publicadad como Adsense de Google cuando detectan que la web emite popups la bloquean y retiran los anuncios.

De hecho, la primera vez que detecté lo de los popups de motigo fue por que uno de mis clientes que utilizaba anuncios de adsense fue «avisado» por Google de que su web mostraba popus, y en efecto, era por el código de motigo.

En la página de FAQ de Motigo, la última pregunta es «publicidad en motigo», podéis acceder en el siguiente enlace:
http://webstats.motigo.com/service/#misc14 
y podéis leer que … anunciantes pueden aparecer con formatos pop-up o pop-under …, pues os lo confirmo, aparecen. Referencia a las condiciones del servicio que por supuesto están en inglés.

Algunas Referencias:

Leave a Reply