Enlaces recomendados

Publicidad

Usuarios en línea

estadisticas de usuarios online

Un servicio gratuito. ¿dónde está la trampa?

Cuando empecé a hacer mis primeras páginas de joseane.com en el año 2000, me llamó la atención un servicio de estadísticas gratis que todavía sigo utilizando en mis páginas: ademails y entonces me preguntaba ¿porqué hacer una inversión en servidores, programación, etc. para ofrecer un servicio gratuito?.

Ahora lo tengo bastante claro, para obtener popularidad. La popularidad lo es todo en Internet, y ofrecer servicios gratuitos es una buena forma de ganarse la popularidad. Hay empresas que invierten miles de euros en publicidad con el objetivo de dar a conocer sus productos. Invertir 50 – 100 – 200 Euros/mes en promoción en Internet es algo muy asumible, y yo prefiero invertirlos en infraestructura para mantener un servicio gratuito como AhoraHay.

La popularidad al final se traduce en visitas, y las visitas bien enfocadas se traducen en beneficios: anuncios de pago, patrocinadores, promoción de otros servicios propios, etc.

Pero no hay que cegarse, la popularidad se adquiere dando un buen servicio, gratuito no significa cutre, el servicio le tiene que interesar al webmaster y este valora fundamentalmente el no intrusismo. Volviendo al ejemplo de ademails, te instalas un código en tu web y a funcionar, no recibes correos publicitarios, no aparecen popus misteriosos cuando se accede a tus páginas, no te instalan enlaces ocultos a otras webs que no tienen nada que ver con el servicio …

Todo esto son cosas que otros servicios similares han hecho y que desde luego mi servicio no va a hacer.

Por último quiero añadir algo al servicio de ahorahay, y es la información y la comunicación. A través de este blog quiero mantener informado a los usuarios sobre el funcionamiento del servicio, dando la opción de paticipar con los comentarios y también la comunicación directa mediante el formulario de contacto.

¿Conseguiremos que AhoraHay sea muy popular?

Leave a Reply